lunes, 2 de junio de 2008

JOHAN + coro- Que sea Gay


SOLO JOHAN + coro- “Que sea Gay”

SECUENCIA II- Escena 4

Vemos la elegante antesala y el gran recibidor del townhouse al lado Este de la ciudad de ROGER DE BRIS.

Más tarde ese mismo día.

La MÚSICA de “Hazlo Gay” enciende la escena y luego se apaga mientras escuchamos el SONIDO de un teléfono sonando en un escenario vacío. Luego de dos repiques, CARMEN GHIA, un hombre flaco y de apariencia extraña con un sweater cuello tortuga negro, entra y, mientras la MÚSICA se apaga, el contesta el teléfono.

CARMEN ¿Aló? Se ha comunicado con la sala de la lujosa mansión del renombrado director Teatral Roger De Bris una hermosa tarde del mes de Junio…. ¿Y quién debo decir que lo está llamando? Mira, tu loca marica. Él estaba borracho y caliente. ¡Fue tu día de suerte, no vuelvas a llamar más nunca!

(Cuelga muy molesto)

ROGER (gritando desde la parte izquierda y de afuera del escenario)

¿Quién era?

CARMEN (gritándole de vuelta)

¡Número equivocado!

Un timbre SUENA con notas identificables de “(I feel pretty)” en la antesala, a la derecha del escenario, y el cruza y responde a la puerta, la cual se abre para revelar a MAX y a LEO en el umbral de la puerta, todavía con sus bandas del partido Nazi.

Buenassssssssss…

MAX y LEO intercambian miradas mientras el silbido del final de “nasssss” continúa al parecer para siempre.

…ssssssssss.

MAX Buenas, mi nombre es Max Bialystock y él es mi socio el Sr. Bloom. Tenemos una cita con el renombrado director teatral Roger De Bris.

CARMEN ahhhh. Sí, por supuesto, pasen, pasen. .

MAX (al momento en que entran MAX y LEO)

Gracias.

CARMEN ¿Cómo les va? Yo soy Carmen Ghia, el asistente concubino del Sr. De Bris. Los estaba esperando. Me permiten sus Abrigos, Sombreros… Esvásticas.

MAX Ahhh… jajaja, estos. Era un chiste.

(Aparte a LEO, al momento en que CARMEN toma el sombrero de MAX, la chaqueta de LEO, las bandas nazis y lo pone todo en un perchero)

¿Por qué no me dijiste que todavía los teníamos puesto?

LEO (aparte a MAX)

No me di cuenta... tú me dijiste que sólo mirara al frente. ¿No te acuerdas?

MAX Está bien, está bien… no peliemos por eso...

CARMEN Sigan mis pasossssss…

CARMEN regresa de puntillas al recibidor. MAX y LEO lo siguen, imitando la forma en que camina.

CARMEN ¡Roger! No estamos solos.

El sale por las escaleras.

LEO Y este Roger, ¿es bueno? O sea… es malo.

MAX Es pésimo, un desastre, por eso estamos aquí. El tipo ni siquiera puede dar la dirección de su casa.

CARMEN (entrando)

Y con ustedes… Roger!

ROGER DE BRIS (entra, desciende las escaleras. Él lleva un vestido de gala, bastante grande y plateado de estilo Art Deco)

Ahhh, Messeu. Bialystock y Bloom,

Me va a dar un patatus.

Disculpe el chiste.

MAX Ha, ha, ha, ha, ha, ha.

LEO (aparte a MAX)

¿Cuál chiste?

MAX (aparte a LEO)

Cállate, él se cree gracioso. Ahhh Roger, qué gusto verte.

LEO (aparte a MAX)

Max, tiene puesto un vestido.

MAX (aparte a LEO)

No me digas…

(Dirigiéndose a ROGER)

Roger, te ves fantástico, ¡Fantástico!

ROGER Merci. Ay hablando de todo como los locos, Max, nos fascinó Hamlet el principito, ¿verdad Carmen?

CARMEN ¡Lo adoramos!

YO DIGO SER O NO SER…

CARMEN Y ROGER …SIN TÍ NO SÉ QUÉ HACER…

ROGER ¡Delicioso!

CARMEN ¡Fabuloso!

ROGER Ay querido, tu señor Bloom se quedó pegado viendo mi vestido.

LEO Bueno, es que…

ROGER Lo que pasa es que esta noche voy a la gala anual de los coreógrafos, y dan un premio al mejor disfraz.

CARMEN Nosotros siempre ganamos.

ROGER (se mira en el espejo mientras se pone una tiara puntiaguda Art Deco; voltea y mira a todos de frente)

Pero este año veo en peligro el premio. Supuestamente soy la gran duquesa Anastasia, pero más bien parezco la estatua de la libertad.

CARMEN En mi opinión, andas medio desnudo sin tu peluca…

ROGER Y entonces por qué mejor no vas y me la buscas, malvada bruja del Oeste.

CARMEN Si tu intención era disparar una flecha justo en mi Corazón… ¡diste en el blanco!

l sale)

ROGER ¿Qué opina usted de mi vestido señor Bloom?, sea brutal ¡brutal! Dios sabe que ellos lo serán.

LEO ¿Cómo va a hacer para guardar su billetera?

MAX Qué gracioso el joven Bloom. Roger... Sé que te la mandamos apenas esta mañana, pero… ¿has tenido chance de leer Primavera para Hitler?

ROGER ¿Leerla? La devoré. Me pareció fantástica, fantástica. Siento que es una obra muy importante. Empapada de chismes históricos. Por ejemplo, yo nunca me había dado cuenta que el Tercer Reich era Alemania.

MAX Sí, toda una clase de historia. Entonces, ¿lo harás?

JOHAN JUAN PABLO Y SU OBSESIÓN

POR EL TRABAJO HOY

PARECE NO TENER OTRA MISIÓN.

PRIMERO ERA BULIMIA

DESPUÉS CUALQUIER COSITA

JUAN PABLO DEBERÍA SER MÁSSSSS…

¿Qué palabra busco?

VALEN ¿Gay?

JOHAN ¡Exacto!

NO IMPORTA LO QUE QUIERA EL HACER

QUE SEA GAY, QUE SEA GAY, QUE SEA GAY

SEA BARTHENDER O PRODUCCIÓN

POR FAVOR, SIN TEMOR, ¡QUE SEA GAY!

GASPARE EN ESTA VIDA TE QUIERES REIR

A NADIE LE GUSTA SENTARSE A SUFRIR

GASPARE Y JOHAN UN SACRIFICIO TE PUEDE HUNDIR…

JOHAN UN JUAN PABLO FELIZ…

GASPARE … ¡NO SE OLVIDA DORMIR!

ROGER QUE SEA GAY…

GASPARE QUE SEA GAY…

GASPARE Y JOHAN QUE SEA GAY!

DANIEL Johan, no puedo estar más de acuerdo contigo. Tienes nuestra bendición para hacer de Juan Pablo el hombre más gay sobre posible. Te lo rogamos, acepta, por favor.

JOHAN (habla mientras la MÚSICA continua de fondo)

Ay no sé Danniel. No me convence. Pero bueno, lo que es justo es justo. Voy a preguntarle a mi equipo de producción su opinión.

DANIEL ¿Equipo de producción? ¿Quiénes son ellos?

JOHAN Ya vienen. Todos viven aquí.

(Dirigiéndose a DANIEL y VALEN mientras la MÚSICA continua de fondo; y JOSÉ entra)

Este es el expresidente del grupo, José.

JOSÉ ¡QUE DECIDA, QUE HAGA PLANES, QUE SEA GAY!

JOHAN (mientras JANSET entra)

Y aquí está mi amiga, la romántica, Janset.

JANSET Hola…

QUE CON BRIXIO, EL SE EMPATE, QUE SEA GAY!!

JOSÉ Y JANSET CREATIVOS, DIVINOS

PARA CONSEGUIR

QUE JUANPA SE VUELVA GAY HASTA EL FIN!

JOHAN (mientras IRENE entra)

Irene, de la India…

IRENE ¿Qué tal?

IRENE baila en un traje de bailarina y hace un par de pasos de ballet al ritmo de la MÚSICA de “Hazlo Gay.”

JOHAN Y finalmente, y sin importancia, mi ex novio platónico, Frederick Underwood.

FRED QUE SEA GAY, QUE SEA GAY, QUE SEA GAY

JOHAN y bueno muchachos… ¿qué opinan de que Juan Pablo se convierta?

JOSÉ Necesita

JANSET Mas colores

IRENE Mas carteras

FRED …y caderas…

DANIEL (al momento en que la MÚSICA pasa de fondo)

Los estamos perdiendo. Ve y dile algo a Johan que creo que lo manipulas…

VALEN (aparte a DANIEL)

Pero Max…

DANIEL (empujando a VALEN hacia JOHAN)

Ve… ¿tú no que quieres ser el presidente?

VALEN Uh, Johan. Estoy totalmente de acuerdo con tu maravilloso plan. Es más, yo nunca había visto a un hombre que fuera tan.. tan… tan.. Sensible!

JOHAN Ay gracias, Valen, Ashley. Tienes toda la razón.. pero no se, no creo que el lleve esa llama por dentro.

GASPARE ASÍ QUE SIEMPRE RECUERDA LA LEY…

JOHAN, GASPARE Y EL EQUIPO ¡HAZLO FRESCO, HAZLO BELLO, HAZLO GAY!

JOHAN, GASPARE Y EL EQUIPO (tarareando “Hazlo Gay” mientras CARMEN le arregla la peluca a ROGER. La MÚSICA continua de fondo tremolo durante la siguiente secuencia de diálogo)

JOHAN (a parte a MAX)

Max, no los estamos convenciendo. ¿Qué hacemos ahora?

DANIEL (a parte a LEO)

Observa.

(Yendo hacia ROGER)

Roger, genuinamente pienso que la “Primavera para Hitler” puede ser una gran oportunidad para ti. Me refiero hasta ahora siempre has estado asociado con, ¿cómo decirlo?, musicales frívolos.

JOHAN Tienes razón. Siempre me he sentido como si estuviera derramando mi vida con entretenimiento banal. Coristas mediocres en vestidos marginales. Y los bailes, ay… un, dos, tres, patada, patada, brazos.

GASPARE Oh, Johan

JOHAN Suficiente para entrar en una terrible depresión, pero aun así… disculpa Max, pero simplemente no puedo dirigir “Primavera de Hitler”.

DANIEL ¿Porque no? piensa en tu relación con Glener.

JOHAN No.

DANIEL Piensa en Abdon.

JOHAN No, no, no.

DANIEL Piensa en… Juan Pa como tu novio!

CARMEN Y EL EQUIPO (canta mientras JOHAN se muestra repentinamente interesado al pensamiento de tener un novio como Jp)

JUANPA JUANPA JUANPA JUANPA!

JOHAN (en shock por una visión, grita)

Ngaaaahhhh!

DANIEL ¿Qué le está pasando?

VALEN ¿Se encuentra bien?

GASPARE Está teniendo un ataque…

DANIEL Y VALEN ¿Qué?

GASPARE ¡…de homosexualidad!

JOHAN ¡Lo veo! ¡Lo veo! Finalmente llegó el momento de tener una relación importante.

GASPARE ¡JUANPA SERÁ HOMOSEXUAL AL FIN!

JOHAN Por supuesto hay que reescribir toda su vida. Eso de que haya tenido novias ¡hay que cambiarlo – es muy deprimente!

GASPARE ¡JUANPA SERÁ HOMOSEXUAL AL FIN!

JOHAN Pero, tal vez… es una idea osada, pero puede funcionar….

VOY A PONER, UN CORO INFERNAL

DE MUJERES CON RABIA MENSTRUAL

Y MUCHAS NIÑAS QUE LO LLAMEN YA

Y QUE QUIERAN COMIDA BOTAR

GASPARE Y EL EQUIPO ¡Al suelo!

JOHAN VEO MUCHACHAS LINDAS AQUÍ Y POR AHÍ

QUE SÓLO A ÉL LE DIGAN QUE QUIEREN SU PIS

Y ES QUE ESTA GUERRA ¡LA VOY A GANAR!

Y JUAN PABLO SERÁ UNA DIVINIDAD

PLANES PLANES PLAYA PLANES Y OTRA VEZ

QUE SEA LIMPIO Y PEGADITO, QUE SEA…

DANIEL Brillante Johan ¡Brillante! Entonces… ¿lo harás?

VALEN Por favor...

JOHAN Ay no se Dany. Es una decisión muy importante. Podría afectar el curso de su vida… tendré que pensarlo… ¡Lo voy a hacer!

DANIEL y VALEN chocan las manos muy felizmente al momento en que la MÚSICA de “Hazlo Gay” sube instantáneamente.

¡LO HARÉ!

Ale, ¡caroreña!

Entra Ale ebria y con buen gusto.

GASPARE Y EL EQUIPO (suspiran)

Ah!

JOHAN, GASPARE Y EL EQUIPO SI JUANPA QUIERE VERME SONREIR.

QUE SEA GAY QUE SEA GAY QUE SEA GAY.

SI ES VERSATIL PASIVO O BI

QUE SEA GAY QUE SEA GAY QUE SEA GAY

GASPARE UNA COMEDIA, TE PONE A VIBRAR

UN DRAMA TE QUITA.

JOHAN Y GASPARE … LAS GANAS DE AMAR.

JOHAN, GASPARE Y EL EQUIPO ASI QUE HAGAMOS QUE JUANPA SEA GAY…

JOHAN (canta mientras MAX le alcanza un contrato y se lo pone en frente)

QUE SEA GAY…

JANSET UNA…

JOSE RELA…

IRENE CIÓNBO…

GA NITA…

FRED FIRMA…

DANIEL Y VALEN Firma…

JOHAN ¡JuanPa será mi novio fiel!

TODOS SERÁ GAY!!!

DANIEL Y VALEN GAY!!!

No hay comentarios: